Final Nacional Cultura Rap Federal 2023
#CulturaRap

Final Nacional Cultura Rap Federal 2023

Dom. 08.10, 16.30 h

Después de girar por el país durante 2023, la final nacional de Cultura Rap Federal llega al Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA) el domingo 8 de octubre con shows en vivo de Clan Andrada (el nuevo grupo comandado por DJ Zone), Stuart y Klan. El ganador o ganadora recibirá 40,000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante. 

En el certamen se medirán 14 preclasificados de todo el país. Por un lado, los ganadores de las regionales: Cobe (Tucumán, “Crecimiento freestyle”), MRN (San Juan, “La Cúpula del Freestyle “), Alkoy (Mendoza, “Copa Malbec“), Monostrong (Córdoba, “Sinescritura“), Nasir Catriel (Santa Fe, “Insert Beat“),  Thom (San Miguel, “El eje de la Rima“), Tiramisú (Resistencia, “Esculpiendo Rimas“), Rin Astro (Río Negro, “La Jungla Free “),  Nexus (3 de febrero, “Bamm Freestyle“), Confi (Bahía Blanca, “Doble HH“),  Soft (Mar del Plata, “Rompecadenas”) y Tomi Jauría (La Plata, “Sucre”).  Completan la lista total los dos clasificadxs del torneo anual que se disputó en El Recoleta: Piscu y Mister, y el mismo día se sumarán dos participantes a la gran final.

Si querés participar en la competencia inscríbite aquí o de manera presencial desde las 14 h. 

Para presenciar el show como público general podés inscribirte aquí, o te esperamos desde las 16.30 h. 

La entrada es libre y gratuita y el ingreso será por orden de llegada hasta agotar capacidad.

No se suspende por lluvia.

 

Sobre Cultura Rap

Forma parte del circuito de competencias bajo la órbita de FRF (Freestyle Rap Federation) y otorga puntos para el ranking de ascenso a FMS, la liga de freestyle rap más importante del mundo, que cuenta con su versión local en Argentina.

En 2022 se realizó la primera edición de Cultura Rap Federal, en la que se consagró ganador el bahiense Ezequiel “Exe” Fabiani, en una gran final en el Teatro Vorterix.

Este año pasará a ser una competición de rango oro y entregará 40.000 puntos para el ganador, el doble de lo que ofreció el año pasado. La liga de 6 fechas que se va a desarrollar en el Recoleta entregará 10.000 puntos para el primer puesto. Cada una de las regionales (8 en total) otorgará 10.000 puntos al ganador. 

Ascender a la liga de FMS es uno de los grandes sueños de cualquier freestyler: es el gran salto hacia la profesionalización dentro de la disciplina. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias