Filosofía vivencial sobre el deseo y las emociones
#Charla #EmocionesEnConexión

Filosofía vivencial sobre el deseo y las emociones

24.11, 19 h

Este taller, a cargo de las licenciadas en Filosofía Florencia Sichel y Úrsula Pose, es una invitación a explorar con nuestras emociones y a pensarnos de forma colectiva. La propuesta partirá de una duda: en tiempos donde todo parece estar dado para conocernos, ¿nos conocemos realmente? ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar junto a otrxs acerca de la alegría, la tristeza, el miedo o la sorpresa? ¿Cuántas veces nos pensamos a nosotrxs mismxs?

En el templo de Delfos, donde los griegos acudían a consultar al dios Apolo, se inscribía una frase que marcaría a la Historia de la Filosofía occidental para siempre “Conócete a ti mismo”  ¿Qué implicaba conocerse a uno mismo? ¿Por qué era tan importante?.

No se suspende por lluvia. Capacidad limitada.

Inscribite 

Sobre Florencia Sichel y Úrsula Pose

Florencia Sichel es Profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como docente en todos los niveles. Es capacitadora de ”Pensar con Chicos y Chicas” y “Formación Ética y Ciudadana” en Escuela de Maestros y forma parte de la Asociación Civil Grupo El Pensadero. Se dedica a la creación y divulgación de contenido sobre filosofía e infancias. Fue contenidista de los programas “Seguimos Educando” y “Mentira la Verdad” en Canal Encuentro, y colabora en diferentes medios de comunicación. Escribe y reflexiona sobre maternidad y filosofía en su newsletter semanal “Harta(s)”. En 2021 ganó una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes para profundizar dicho proyecto. Es autora de ¿Y vos qué pensás? Viaje filosófico por las ideas (Planeta) y co-autora de Filosofar desde la infancia y perderse en el camino (La Crujía).

Úrsula Pose es Profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Danzaterapeuta en formación. Se dedica a hacer filosofía con personas de todas las edades en escuelas, centros culturales y universidades. Como capacitadora ha brindado numerosos talleres, charlas y conversatorios dedicados a docentes y equipos directivos. Coordinó proyectos educativos para niños/as en la Secretaría de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires y en el Programa Juegotecas Barriales de CABA. Integra la Asociación Civil Grupo El Pensadero. Como artista, ha realizado presentaciones y obras teatrales en diversos espacios. Es co-autora de Filosofar desde la infancia y perderse en el camino (La Crujía).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias