Figuritas del Ilustración Fútbol Club
#Feria

Figuritas del Ilustración Fútbol Club

Viernes 14.06 | 18 hs.

Creado por Laura y Alejandro “Pollo” Varsky, "El Álbum" consiste en un libro y club de intercambio de 180 figuritas de fútbol que representan a 12 equipos, 12 culturas distintas y 12 maneras de visualizar este deporte según la mirada de 12 artistas. Las “figus” reflejan equipos de fútbol que se juegan la gloria americana en 2019, sus leyendas y las figuras femeninas, hoy más visibles que nunca.

El proyecto apunta a desterrar la idea de fronteras entre infancia y adultez, entre realismo y abstracción, entre mirada e interpretación. Y también busca cruzar dos mundos, dos culturas que hablan de quiénes somos y cómo nos vemos, compartiendo la pasión por la ilustración a través de otra pasión como el fútbol, con su popularidad y espectacularidad como canal de difusión y su potencia simbólica.

Ilustradores: Alejandra Lunik, Christian Montenegro, Fernanda Cohen, Florencia Capella, Dr. Alderete, Frank Vega, La Delmas, María Luque, Martín Laksman, Pablo Lobato, Sebastián Dufour y Sofía  Bonati. 
Curaduría: Laura y Alejandro “Pollo” Varsky. 
Edita: ABRE Cultura. 
Diseño: Francisco Roca

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias