Feminismos creativos
#Charla

Feminismos creativos

Mié. 24.05, 19 h

La escritora y pensadora Lucía De Leone se propone identificar manifestaciones del protagonismo que los feminismos, que cuentan con una extensa tradición en la cultura argentina, cobraron en el presente, focalizando en dos grandes zonas interconectadas: la calle (la antigua “plaza”) y la cultura.  Dos ámbitos atravesados por las grandes luchas que sobresalieron en los últimos años: la lucha contra el incremento de los femicidios y la lucha por la legalización del aborto.

No se suspende por lluvia.

Podés inscribirte AQUÍ 

Sobre Lucía De Leone

Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del CONICET. Es profesora de Teoría y Análisis Literario en UBA y en UNA. Es coeditora del libro “Escrito en el viento. Lecturas sobre Sara Gallardo” (Buenos Aires, FFyL, UBA, 2013), y preparó y prologó la edición de “Almafuerte” y “El libro humilde y doliente” de Salvadora Medina Onrubia (Córdoba, Buena Vista, 2014). . Es autora de “Mujeres Faro” (Buenos Aires,  El Ateneo, 2021). Dictó cursos y seminarios sobre literatura argentina y latinoamericana en UNSAM, UNLu, UNS, UBA, Swarthmore College (USA). Es autora de numerosos artículos en libros especializados y revistas académicas nacionales e internacionales. Es codirectora de “En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta”, de la Historia feminista de la literatura argentina (Buenos Aires, Eduvim, 2020). Integra el Comité Editor de Mora, revista del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género. También escribe poesía y coordina la columna literaria del programa “La luciérnaga curiosa” de Radio Zónica.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias