Espacio interior de Eugenia Coiro
#PresentaciónDeLibro

Espacio interior de Eugenia Coiro

Mar. 31.05 | 19 h

Ocho poetas intervienen y se apropian del libro “Espacio interior”, de Eugenia Coiro, para romperlo y crear sus propios textos. Lorena Di Scala será la azafata y maestra de ceremonias interespacial, que contará con la participación de: Karina Macció, Liliana Levy, Nano García, José Lupia, Gi Bouso, Sabri Rayo Canción y Magalí Levin pondrán la poesía en escena. Además, la escritora Adriana Santa Cruz realizará un abordaje de la obra.

Más sobre Espacio interior 

El libro resignifica la metáfora del viaje de tanta tradición en la literatura. Camino, búsqueda, conocimiento, cruce de espacio y tiempo, el viaje enlaza el afuera con el adentro, el mundo circundante con la exploración y el descubrimiento del yo. La nave espacial, el sol, las galaxias, la gravedad nos hablan de otros sentidos que se van desplegando en cada uno de los versos y que revelan aquello que decía Martin Heidegger acerca de que la poesía nos une a los fundamentos de nuestra existencia.

MÁS SOBRE EUGENIA COIRO

Periodista y correctora literaria, nació en Buenos Aires en 1978. Desde 2014 coordina talleres de escritura en Siempre de Viaje-Literatura en progreso. Realiza diversas tareas para Viajera Editorial, forma parte del consejo editorial, corrige y colabora en la producción de eventos artísticos y literarios. Publicó los libros: “Parterre de los deseos cumplidos” (Viajera, 2020), “Fragmentos del fin” (Viajera, 2016), “Agua o niño que corre” (Viajera, 2014), “Bengala Hotel” (Viajera, 2011) y “374” (De los Cuatro Vientos, 2007).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias