Entramada textil colectiva
#Charla #Performance

Entramada textil colectiva

Sáb. 29.10, 12.30 h

Es un evento abierto que promueve la educación ambiental, la cultura regenerativa y el consumo consciente, en el que lxs interesadxs podrán participar de un taller en el que van a crear piezas con textiles de descarte. También habrá un conversatorio sobre Diseño Circular en Argentina y una performance de danza con vestuario supra-reciclado realizado en vivo. ¡Te esperamos! 

Cronograma de actividades

Taller
Tejido Colectivo, Lab textil creativo y Reparación + Creación de vestuario
 
con Club Social de Costura, Trama B Textil, Jauría Textil y  Luma Baez
12.30 h en Patio de los Naranjos

En este taller vas a aprender a crear piezas con textiles de descarte y participar de una estación abierta de reparación textil con herramientas para transformar tu propia ropa, entendiendo el supra-reciclaje y la reparación como estrategias para frenar el impacto negativo de la industria textil en el planeta.

 

Performance
Cuadro de Danza con Vestuario Supra Reciclado

con Ballet Fundación Julio Bocca
16 h en Patio de Los Naranjos

El Ballet Estable de la Fundación Julio Bocca interpretará una pieza de danza contemporánea, luciendo el vestuario realizado en el taller de reparación y reciclado. Será una activación artística que contará con una cantautora en vivo, Analuz Blanco.  

 

Conversatorio
Diseño Circular Argentino
 
con Dafna Nudelman
18.30 h en Patio de Los Naranjos

Vení a participar del conversatorio sobre Diseño Circular en Argentina, en el que especialistas van a contar sus experiencias sobre cómo diseñar y crear piezas a partir de materiales que, lejos de descartarse y convertirse en basura, pueden volver a utilizarse mediante ingeniosas intervenciones y procesos creativos.

La moderadora del encuentro será Dafna Nudelman y participarán Frida Walter, Estudio Ñ, Luma Báez, Lucila Castaño, Sánchez de Pino, Romina Palma, Daniela Dell Acqua, además de otrxs invitadxs que comentarán sus aportes en forma virtual, como Bosque Gracias, Entretejidas, Mariana Acevedo, Ana Avila, Hilanda y Cromosoma. ¡Te esperamos!

Sobre lxs organizadores

Desde 2016 el Club Social de Costura es una iniciativa de educación ambiental comunitaria a través de herramientas del hacer textil. Busca incorporar nuevos hábitos de consumo amigables con el planeta. En 2019, creó la organización civil Club Social de Cultura Sustentable, que conformó una alianza de proyectos alineados con la sustentabilidad en acción. Por ejemplo, junto a Dafna Nudelman, especialista en sustentabilidad y economía circular, quien a través de su proyecto en redes sociales (@lalocadeltaper) promueve el consumo responsable, y junto a Trama B Textil, una propuesta educativa que impulsa la recirculación de descartes textiles desde una mirada inclusiva.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias