Enseñar Distinto: la construcción de una cultura de pensamiento en las aulas
#Charla #ElObrador

Enseñar Distinto: la construcción de una cultura de pensamiento en las aulas

Jue 18.11 | 18.30 h

¿Cómo innovar en la enseñanza a partir de lo que sabemos y tenemos? ¿Qué podemos hacer para crear en nuestras aulas una cultura que fomente el pensamiento y la motivación para aprender? 

En esta charla, Melina Furman, que oficia como Investigadora del CONICET y Profesora Asociada de la Escuela de Educación de la UdeSA, recorrerá una serie de ideas teóricas acompañadas de ejemplos de la práctica que nos ayudan a mirar la enseñanza con ojos curiosos y creativos y nos dan buenas pistas para seguir pensando nuestra tarea cotidiana.

Esta actividad no se suspende por lluvia.
 

 Completá el formulario y envianos tu postulación. 

La capacidad es limitada. Confirmaremos a los participantes vía mail y WhatsApp, 48 horas antes de la actividad.

Sobre Melina Furman

Melina Furman es Bióloga por la UBA y Master y Dra. en Educación por Columbia University, EEUU. Investiga sobre innovación educativa, con foco en la enseñanza del pensamiento crítico y curioso desde el jardín de infantes hasta la vida adulta.

Tiene una extensa trayectoria coordinando, asesorando y evaluando programas de innovación educativa y formación docente en toda América Latina. Actualmente es coordinadora de la Red Docente de PLANEA, programa de UNICEF Argentina y FLACSO para la transformación de la escuela secundaria.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias