Ensayo Natural
Apertura: 11.09

La joven ilustradora Xoana Herrera crea universos en los cuales la naturaleza se impone. La artista diseña espacios cargados, con plantas y animales que crecen en armonía y se expanden en cada rincón que encuentran. Alejada de la figuración, sus ilustraciones tienen trazos intensos, profundos y líneas filosas que parecen cortadas por una tijera. En un medio ambiente que se manifiesta con fuerza, sus obras nos recuerdan que seguimos estando en medio de la naturaleza y todos los días tenemos la oportunidad de reconocerlo.


Artista: Xoana Herrera
Realizadores: Rojovivo (Pablo Derka, Matías Malizia, Agustín Sciannamea, Martina Trachtenberg, Lucía Sidelnik, Federico Scollo).

PALABRAS DEL ARTISTA

"La ilustración es el medio que representa mi voz, es donde mejor puedo definirme. Para mí, es algo tan primario, como para otros artistas lo es cantar o bailar. Espero que estas imágenes, que no necesitan de palabras, pero sí están cargadas de sentido, discursos e ideas terminen de construirse en la mirada de cada uno y puedan relacionarse con todo lo que se lleva vivido".

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias