El teorema de Santiago
#Cine

El teorema de Santiago

Viernes de octubre, 21 h

Sinopsis

En 2013, luego de 40 años, el cineasta Hugo Santiago regresa a Buenos Aires con un nuevo proyecto. Casi todo su equipo se compone de jóvenes cineastas que lo admiran. El teorema de Santiago es un documental sobre cómo se hizo este film, El cielo del centauro; pero también es acerca del oficio de hacer cine: cómo se escribe un argumento, cómo se lidia en rodaje con los problemas que plantea un guión técnico, cómo se pega una plano con otro y cuáles son las verdades secretas sobre las que se construye una película.

Trailer

Trailer El teorema de Santiago from El rayo verde on Vimeo.

Biografía de los directores

Ignacio Masllorens
Es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Su obra fue exhibida en festivales, museos y espacios alternativos como BAFICI, Viennale, Anthology Film Archives, L’Oeil d’Oodaaq, Festival Biarritz Amérique Latine, MALBA y Salón Nacional de Artes Visuales entre varios otros.

Estanislao Buisel
Es licenciado en psicología y cursó la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine donde fue docente de guión. Dirigió el largometraje "Barroco" (2013) y los cortos "Tenis" (2010) y "Porteros" (2008).

Entradas

FICHA TÉCNICA

Dirección: Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens
Guión: Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens
Producción Ejecutiva: Giselle Lozano, Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens
Dirección de Fotografía: Agustín Mendilaharzu, Juan Herrera, Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens
Montaje: Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens
Intérpretes: Hugo Santiago, David Oubiña, Laura Citarella, Mariano Llinás, Gustavo Biazzi, Felipe Solari, Agustina Llambí Campbell, Juan José Cambre, Alejo Moguillansky
Sonido: Agustín Godoy y Marcos Canosa

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias