El Nacional
#Cine

El Nacional

Jue. 19.10 y 26.10, 20 h, Cine

Este documental se centra en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que en 2018 va a elegir nuevo rector y los estudiantes quieren tener voz en la decisión de quién regirá el destino de la prestigiosa institución. Mientras los alumnos de primer año inician la experiencia de “ser adultos” en una casa de estudios exigente y en parte conservadora, los de quinto buscan intervenir activamente en el futuro de la comunidad educativa, amenazada por una serie de denuncias de abuso sexual. 

En estado de conflicto permanente, la institución intenta equilibrar su perfil conservador con una nueva fuerza, el feminismo, que se cuela explosivamente entre las grietas del histórico edificio. De cómo conviven el progresismo y el conservadurismo trata, entonces, este documental estrenado en 2022 en la Competencia Argentina del BAFICI. 

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

Apta para todo público. Se recomienda la compañía de un adulto para público infantil.

Sobre el director

Egresado de la ENERC con su corto “Amor color reptil”, Alejandro Hartmann ganó Premios MTV con los clips “Abarajame” y “Jaguar House”. Fue asistente de Martín Rejtman en “Silvia Prieto”. En 2001 presentó su largo “Clon”. Dirigió comerciales, series de ficción y documentales. En 2011 estrenó “AU3”, en 2020 “Reset” y “Carmel, ¿quién mató María Marta?”. En 2022 presentó los documentales “El fotógrafo y el cartero” y “El Nacional”. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias