El juego de conectar cabezas
#Charla

El juego de conectar cabezas

06.12, 19 h

Pensar en cómo nos transmitimos información no es sencillo. Buscar las palabras adecuadas, usar el cuerpo para acompañarlas, pero además, tenemos que tener en cuenta con qué información contamos quienes pasamos la información y quienes la reciben (y visceversa), y cómo esto cambia con el tiempo.

El desafío de la presente charla es discutir sobre cuán eficientes somos cuando tratamos de conectar nuestras cabezas y compartir información, qué habilidades cognitivas están involucradas en estos procesos y cómo las emociones pueden complicarlo todo…

No se suspende por lluvia. Capacidad limitada.
 

Sobre Cecilia Calero

Es Directora del Área de Educación, Directora de los Posgrados de Educación y Profesora de la Escuela de Gobierno, Universidad Torcuato Di Tella, e Investigadora CONICET. Obtuvo su Licenciatura (2006) y Doctorado (2011) en Ciencias Biológicas por la UBA, tras lo cual realizó un posdoctorado en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa (FCEN-UBA). Fue Vicedirectora del Laboratorio de Neurociencia (UTDT) y profesora de la Universidad de New York. Además, dirige varias líneas de investigación en las cuales estudia la relación entre la capacidad de enseñar y la propia experiencia de aprendizaje.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias