La historia original sobre la que se basa este western de venganza es la misma que, décadas después, sería adaptada como El renacido y le daría un Oscar a Leonardo DiCaprio (más que merecido varias veces antes, de paso). Esta versión, sin embargo, es mucho mejor: el personaje de Richard Harris es atacado por un oso, dado por muerto y abandonado. Pero sobrevive para vengarse de quienes lo dejaron atrás. Sarafian —un realizador hoy olvidado, pero con un talento singular para narrar y crear imágenes poderosas— abre la película con un barco tirado por caballos que “navega” sobre un bosque y una pradera. Y convierte el ataque del oso en una secuencia perturbadora que no perdió nada de su fuerza. Así es toda la película, en la que también brilla John Huston, siempre listo para encarnar a ciertos malvados.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo apta para mayores de 13 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias