El deseo es un tajo + Late zarpado: doble dosis de poesía
#PresentaciónDeLibro #AmorDeVerano

El deseo es un tajo + Late zarpado: doble dosis de poesía

Mar. 31.01, 19 h, Patio de los Naranjos

La Editorial El Cuaderno Azul presenta dos títulos de poesía contemporánea: El deseo es un tajo, reedición del poemario de Osvaldo Vigna, y Late zarpado, de Lucas Morales, un poemario nacido en el taller de esa casa editora y recientemente publicado por Halley.

En El deseo es un tajo, los poemas de Osvaldo Vigna vienen a recordarnos que desear es problemático, contradictorio y destructivo, pero que al mismo tiempo es inevitable: una vida sin deseo no es una opción. En Late zarpado, Lucas Morales traza una una voz cotidiana y barrial que nos conduce por una historia de extrañamiento, escasez, romance y telo.

Van a participar, además de los autores, Juan Sklar (editor de El deseo es un tajo y de Late zarpado) y  El Cuaderno Azul (editorial de El deseo es un tajo y taller de escritura en cuyo marco se gestó Late zarpado)

Sobre los autores

Osvaldo Vigna (1959, Merlo) es químico industrial y poeta. Escribe y recita desde inicios de los ‘80. Publicó Acción poética (Eudeba, 1999), Reunión (Nulú Bonsai, 2015), 30 (Nulú Bonsai, 2017) y El deseo es un tajo (2001, 2022).

Lucas Morales (1994, Longchamps) es carpintero, creador y coordinador del taller El club de la madera (@clubdelamaderataller) donde dicta clases de carpintería. También se dedica a la poesía. Comenzó a escribir en el taller de escritura creativa El cuaderno azul. Late zarpado es su primer libro.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias