El cisne salvaje
#Danza

El cisne salvaje

Miércoles 27.11, viernes 29.11, jueves 05.12 y viernes 06.12 | 20.30 hs

El cisne salvaje es una obra de striptease interpretada por un hombre que pone en escena la fricción entre pensamiento privado y cuerpo público. Toma como referencia la afirmación de Gypsy Rose Lee, legendaria artista de burlesque, que dijo: “Cuando me desnudo, no pienso en la reacción del público, pienso en una pintura de Van Gogh o en los manzanos de mi casa de campo”. 

El striptease surgió como un entretenimiento ejecutado por mujeres para un público de hombres. La aparición del stripper masculino es bastante reciente y ahora el hombre se vuelve el centro de la mirada deseante. El stripper, con su falta de historia y tradición, situado en un contexto espectacular, permite una indagación sobre los límites y condicionamientos de género.

Pablo Rotemberg es director, coreógrafo, músico y docente. Es Profesor Superior de Música y Licenciado en Cinematografía. Realizó estudios de perfeccionamiento en danza, teatro y música en Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Sus obras se han presentado en Europa y Latinoamérica. Algunas de sus obras recientes: “La oscuridad cubrió la tierra” (2019); “Savage” (2018); "El cisne salvaje" (2018); "La Wagner" (2014), entre otras.


Esta obra contiene escenas de desnudez.

Entradas

Ficha técnica

Intérprete: Emilio Bidegain
Diseño de vestuario: Gabriela Aurora Fernández
Asistencia de vestuario: Daniela Chihuailaf
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz
Diseño de luces: Fernando Berreta
Fotografía: Paola Evelina Gallarato
Producción: Poppy Murray
Asistencia de dirección: Natacha Visconti
Dirección y coreografía: Pablo Rotemberg
Duración: 21 min.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias