Educadas para amar con Florencia Freijo.
Modera Ingrid Beck.
#Charla #TeDigoMás

Educadas para amar con Florencia Freijo.
Modera Ingrid Beck.

Viernes 19.03 |19 h | Terraza

La escritora y politóloga Maria Florencia Freijo propone un diálogo sobre cómo se ha delineado históricamente la educación para delimitar la conducta de las mujeres. Buenas, novias, esposas, amantes, hijas, abuelas, todas formadas de generación en generación para cumplir los mandatos de la “buena mujer”. Educadas para amar sin condiciones a riesgo de quedarse “solas”, y para limitar el proceso en la toma de decisión abonando su inseguridad y drenando su poder personal.

En esta “mala educación” se consolidan los arquetipos de las mujeres que se salen de la línea de lo esperado y son castigadas con el estigma de: putas, locas, brujas y/o vividoras y ambiciosas. Las mujeres transitamos toda la vida entre las exigencias de mostrarnos “buenas y suficientes” y el miedo de no ser catalogadas como malas mujeres. En este conversatorio, trataremos de descifrar esto, para darle una reflexión y un fin en nuestras vidas.

María Florencia Freijo es politóloga, feminista y activista por los Derechos Humanos. Es frecuentemente invitada por varias universidades y medios de comunicación para abordar temáticas referidas a la desigualdad de género y al rol de mujeres y hombres en el siglo XXI. Participó como escritora en el colectivo de mujeres que hicieron el libro “Mujeres que transforman, experiencias que inspiran”, de la Fundación Contemporánea. 


Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. El ingreso es una hora antes de la charla. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

En caso de lluvia se suspende y la reprogramación se anuncia en web y redes sociales.


Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas. También que respetes las marcas ubicadas en piso y bancos de terraza que delimitan la distancia obligatoria, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias