El pobre Jake Scully tiene dos problemas: no crece como actor en Hollywood y es claustrofóbico. Suma un tercero: su novia lo engaña ostensiblemente y debe dejar su casa. Un amigo le presta otra, desde donde puede ver cada noche el espectáculo erótico de una chica amándose a sí misma en el cielo con diamantes. Y de ahí en más, De Palma vuelve a mezclar su santísima trinidad hitchcockiana (Ventana indiscreta, Vértigo y Psicosis) para reírse de todo: del cine de sangre y desnudos, de las obsesiones sexuales, de la pornografía (gran secuencia con “Relax”, de ¡y con! Frankie goes to Hollywood) pero sobre todo de la manipulación y el abuso de poder. Como corolario, la película lanzó la carrera de Melanie Griffith (que repetiría con el director en la subestimada La hoguera de las vanidades).
La entrada es gratuita para residentes argentinos. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Sólo apta para mayores de 16 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias