Diosa
#Teatro

Diosa

Mié. 05.07 y 12.07, 20 h, Capilla

Escrita por Ámbar Vega y Paula Baró, quien también dirige junto a Antonella Querzoli, “Diosa” se centra en la autobiografía de Ámbar Vega, quien en su casa construye un paraíso, un espacio propio donde despatologiza su identidad trans. Allí se expande más allá de la frontera, cruza las líneas y produce un movimiento. Invocando otras voces, la protagonista invita al público a generar un espacio compartido y singular, un hogar donde habitar nuevos acuerdos. Lo personal se vuelve político, polifónico, universal, histórico.

El espectáculo fue creado en residencia en el Centro Cultural 25 de Mayo y se estrenó en 2022.

No se suspende por lluvia. 

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

Sobre las directoras

Paula Baró es Profesora Nacional de Teatro (Colegio Superior en Artes del Teatro y la Comunicación. Andamio ‘90), estudió dramaturgia en la EMAD y se encuentra escribiendo su tesis de Maestría en Curaduría de Artes Visuales (UNTREF). Trabaja en artes escénicas como performer, directora, dramaturga y docente desde 2000 en Latinoamérica y Europa. Funda y es parte de colectivos como MARTE, “Colectivo” Utópico, y CRU. Como curadora y gestora, crea y desarrolla el Festival El Porvenir, Club Cultural Matienzo y LODO. Su investigación gira en torno a procesos de trabajo colectivo y prácticas participativas en interacción con el arte en contextos específicos.

Antonella Querzoli es licenciada y profesora de Arte Dramático (USAL) y Traductora Literaria Técnico-científica en Inglés (IES en Lenguas Vivas JRF). Actuó en más de veinte obras de teatro y en diversos programas de TV. Produjo el festival El Porvenir y es parte del colectivo Marte. Enseña teatro y traducción en los niveles medio y terciario de la Escuela Nacional Superior en Lenguas Vivas.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias