Dibujos Mecánicos
#Taller

Dibujos Mecánicos

Jueves 13.02 | 21 a 23 hs.

Los autómatas son máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado. En este taller vas a poder aprender a crearlos a partir de mecanismos simples, utilizando siluetas de papel.

DosVatios es un colectivo conformado por Ana Wolpowicz y Luis Molina donde convergen el teatro de objetos, las artes electrónicas y la plástica. Se interesan en las artes ancestrales, tales como los autómatas y el teatro de sombras. Desde una visión artística, combinan la creación con la docencia en el campo de la electrónica, la robótica y la tecnología en espacios como Fundación Telefónica, Usina del Arte, Museo del Juguete y otros museos de la ciudad.

Sobre los talleristas

Ana Wolpowicz es Licenciada en Artes Visuales, con especialización en Grabado y Dibujo. En el 2012 realizó un intercambio estudiantil en la Universidad del País Vasco en Bilbao, donde desarrolló estudios en arte digital, fotografía, luminotecnia y grabado. Actualmente realiza la tesis de Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF. En su práctica artística explora el formato de la instalación, combinando esculturas de alambre con electrónica.

Luis Molina nació en Bogotá, Colombia. Recibió el título de Licenciado en Artes Plásticas de la Academia superior de artes de Bogotá en el año de 2007. Hizo su segunda carrera en el Teatro de Títeres y Objetos en la UNSAM y se recibió en 2014. En la actualidad vive en Buenos Aires y está haciendo su tesis en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF. Desarrolla su obra entre las Artes visuales y el Teatro explorando así lenguajes combinados y alternándolos con la docencia.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias