Desafiando la innovación educativa

Desafiando la innovación educativa

Sáb 27.11 | 11

Denise Abulafia, doctora en Biología Celular especializada en Neurociencias por la University of Miami, y Rocío Fontana, licenciada en Ciencias Políticas, invitan a profundizar experiencias que nos desafíen a dar los pasos hacia las transformaciones que resultan necesarias en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje.

¿De qué hablamos cuando decimos "innovación educativa"? ¿Cómo se gestiona desde distintos espacios y roles? ¿De dónde emergen los grandes proyectos? ¿Quiénes están detrás de la construcción de nuevas experiencias  innovadoras? ¿Cómo impactan las tecnologías en la educación? Esta conversación es una búsqueda de respuestas integradoras a estas grandes preguntas.
 

 Completá el formulario para participar 

La capacidad es limitada. Confirmaremos a los participantes vía mail y WhatsApp, 48 horas antes de la actividad.

Sobre Denise Abulafia y Rocío Fontana

Denise Abulafia hace más de quince años se dedica a investigar los procesos de aprendizajes y la influencia de la tecnología en la educación. Fundó Educatina.com, la plataforma de video-clases más grande de América Latina. Desde 2018 es la responsable del diseño del modelo pedagógico de Active Learning, la primera red de colegios low-cost en Argentina, que abrirá más de 100 colegios en los próximos años. También asesora a diversas instituciones educativas de todos los niveles en la transición a modelos pedagógicos mediados por tecnologías.

Rocío Fontana realizó estudios de posgrado en Inteligencia Estratégica y diplomados en el campo de la educación digital. Se desempeñó como Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa del Min de Educación de PBA; Directora de Fortalecimiento del Sistema de Innovación en el Ministerio de Ciencia de la PBA; Consultora en Transformación Digital y miembro del Solve Education Leadership Group del MIT. Actualmente se desempeña como Directora General de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias