Delia
#Cine

Delia

Jue. 13.07 y 27.07, 20 h, Cine

Delia es la protagonista de este film. Ella escribe poemas desde que Jorge, su esposo, cayó preso en dictadura. Esos textos fueron su refugio, el lugar donde expresar lo que no compartió nunca, lo que tuvo que dejar a un lado para sostener a su familia. Al finalizar la dictadura, la libertad pareció llegar para todes pero ella siguió escribiendo. Hoy, Delia nos entrega sus poemas para compartirlos con su familia. ¿Qué pasa cuando lo que se pospone es la vida de una?.

Duración en minutos: 72'
Clasificación: ATP 
País de origen: Uruguay - Argentina

Esta película cuenta con subtítulos descriptivos y es accesible para personas sordas e hipoacúsicas.

No se suspende por lluvia.

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

Sobre la directora

Victoria “Pitoka” Pena nació en Uruguay y es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es directora de fotografía de la serie "Cambalache", de Rosalía Alonso, que se emitió en la televisión nacional uruguaya y co-directora de fotografía del largometraje "Carmen Vidal, mujer detective", de Eva Dans, que tuvo su estreno en Bafici 2020. En 2022 estrena su ópera prima "Delia", obra que le valió la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el Festival de Málaga (España) y el Premio Revelación de los Premios ACCU (Asociación de Críticos de Cine del Uruguay).

Duración en minutos: 72'
Clasificación: ATP 
País de origen: Uruguay - Argentina

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias