De lo dicho al no decir
con Rita Segato.
#Charla

De lo dicho al no decir
con Rita Segato.

Sábado 31.10 | 18 hs. | Vivamos Cultura

La antropóloga Rita Segato dará la charla “De lo dicho al no decir” en la que reflexionará sobre las presiones y contradicciones que nos asedian en tiempos de cuarentena: entre la pulsión introspectiva y la agresiva demanda productivista. Segato invitará a pensar y analizar la creatividad improductiva y cómo resistir la entrega del espacio doméstico a la invasión  pública. 

Segato nació en Buenos Aires en 1951 y es una de las intelectuales y referentes centrales del feminismo contemporáneo en Latinoamérica. Fue una de las primeras voces del ámbito académico que relacionó los crímenes sexuales con el poder y la dominación del sistema patriarcal. Licenciada en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, es  investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil y profesora visitante en distintos doctorados en universidades del continente. Escribió libros como “La guerra contra las mujeres” (Prometeo, 2016), “Contra-pedagogías de la crueldad” (Prometeo, 2018) y “Las estructuras elementales de la violencia” (Prometeo 2006).

Mirá la charla en Vivamos Cultura

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias