Danzas negras
#Danza

Danzas negras

Sáb. 22.04, 16 h, Sala de entrenamiento libre

Esta actividad propone un encuentro de tres horas de duración con una clase especial de Kuduro-Afrohouse y otra de Voguing a cargo de Som Do Ghetto Crew, seguidas de una jam y un conversatorio.

Las clases van a tener una charla introductoria donde se explicarán los fundamentos y la historia de cada danza y una segunda parte práctica para trabajar pasos básicos y secuencias.

Luego, en un conversatorio participantes y profesores podrán conversar, consultar dudas y compartir su experiencia. Como cierre habrá una jam con música en vivo a cargo de un DJ, para volver a bailar a partir de lo aprendido. 

Sobre Som Do Ghetto Crew y su creadora

Es un grupo que se dedica desde 2016 a la difusión de las danzas africanas modernas de países como Ghana, Nigeria, Angola y Sudáfrica. Lo integran Daiana Robledo Molina (fundadora de la compañía), Joinner Hoyos, Lorena Colmenares, Jesús Eduardo Gervis y Juan Arlin Alejos.

Daiana Noelia Robledo Molina comenzó bailando Dancehall en 2012, formándose también en estilos como Hip Hop, Waacking y Voguing. En 2013 conoce el Kuduro con Manuel Kanza. Desde hace 8 años se dedica a la difusión de las danzas africanas modernas y en 2015 forma Som Do Ghetto, la primera crew de Kuduro-Afrohouse de Argentina. Se formó con referentes del continente africano, en estilos como Azonto, Pantsula, Coupé decalé, Ndombolo, Afrohouse y Kuduro. Es gestora cultural y activista afrodescendiente.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias