Cultura Urbana
#DeVerano #HipHop

Cultura Urbana

Sábados de enero y febrero

#ESTONOESUNSHOPPING: Los sábados de enero y febrero en la terraza del Recoleta este es el plan:

Chequealo, 7 serán las  citas imprescindibles del verano de la capital ora lxs más jóvenes. La terraza del Recoleta se convierte en una plataforma  real para dar cabida a todas las disciplinas de las tendencias y la cultura . La cultura urbana,  el deporte callejero y la filosofía maker( DIY) conviven un escenario único en donde podrás exponer tu creatividad, tomar clases y presenciar las exhibiciones más extremas de los más destacados representantes de la Cultura urbana en argentina

Un multiescenario que reunirá todas las disciplinas de la cultura urbana en un sólo lugar. Donde el concepto de interacción, entre lxs asistentes y los exponentes de cada área, refuerza la idea de, no tan sólo mirar y escuchar, sino también atreverse a probar con los talleres . La  terraza será el  punto de encuentro de todas las manifestaciones culturales que marcan tendencia en la cultura urbana, y sus expresiones como estilo de vida de lxs más jóvenes en la ciudad.

Las bicis, las tablas y los patines se dan cita al aire libre en la terraza del Recoleta para disfrutar el verano y estimular l conexión presencial,  la vida offline a través de una  plataforma de expresión y encuentro  .

Las ruedas se suman a un Hip Hop y sus 4 ramas fundamentales: El rap, los vinilos, el graffiti y el breaking, que ya se ganaron un lugar dentro del Recoleta de la mano 

de la FDL crew (Fuera De Límite) junto a algunos de los exponentes más prestigiosos de la escena del hip hop en Argentina.

 

Además, jornadas de slackline y muchas otras disciplinas, una feria donde arreglar y/o tunear tu bici, tu tabla, tu ropa o lo que quieras, acompañado todo por un ciclo de Djs especialmente convocados para hacer vibrar a la cultura urbana en la terraza del recoleta.

Bajo el nombre  CULTURA URBANA  (terraza recoleta-Verano recoleta)  esta instancia reunirá diversas manifestaciones del arte joven de las calles de la ciudad, que incluirá Hip Hop  presentaciones de DJ´s y beatbox; competencias de beatmaking y Freestyle de MC; Cypher y entrenamientos, batallas de baile Freestyle  FDL Crew vs. Crew; Grafittis Se suman, talleres y demostraciones de  Slackline,  batallas de los  Djs ,  torneos,  exhibiciones  de BMX y tablas de Skate  en donde 4 riders top de Argentina darán cátedra (literal y metafóricamente hablando) a bordo de sus bicicletas y sus tablas.

Además  todo lo que necesitas saber de la filosofía maker para hacerlo vos mismx, ... Tuneate la bici, el casco, la mochila, el cuaderno, la remera, tu  habitación ?  con los talleres de reparación  de bicicletas, serigrafías en papel, pegatinas y stickers,  clases abiertas, talleres de tagsy creación de black books y otras actividades en torno a la cultura urbana y sus diversas expresiones.


Veni a representar aquello en lo que crees... encontrémonos en el lugar en donde estamos todxs!, verano del 17

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias