Cultura Sustentable
Estaciones de reciclaje y reutilización textil
con Club Social de Costura, Dafna Nudelman y Fashion Revolution Argentina
#Festival

Cultura Sustentable
Estaciones de reciclaje y reutilización textil
con Club Social de Costura, Dafna Nudelman y Fashion Revolution Argentina

Mar. 30.11 | 16 h

El Festival Cultura Sustentable es un evento itinerante y gratuito de reparación colectiva de ropa y de moda sostenible. Busca potenciar el diseño sustentable, la educación ambiental, la cultura regenerativa y el consumo consciente. Lo organizan el Club de Cultura Sustentable, el Club Social de Costura, Dafna Nudelman y Fashion Revolution Argentina.

La jornada será el martes 30 de noviembre, desde las 16 hasta las 20, en el Patio de los Naranjos. Vas a poder participar de una estación abierta de reparación textil con herramientas para transformar tu propia ropa, entendiendo el supra-reciclaje y la reparación como estrategias para frenar el impacto de la industria textil en el planeta. 

También podrás sumarte a la creación de una enciclopedia libre para editar y crear la mayor red de conocimiento colectivo sobre el tema, y así generar un conocimiento colaborativo que brinde información sobre los procesos de producción de ropa. El wikiproyecto de moda sostenible será una actividad de formato virtual.

Además, se realizará la separación de textiles impermeables de paraguas recuperados por comunidad #cazaparaguas, proponiendo el reciclaje colectivo como estrategias comunitarias de economía circular y cultura regenerativa. Vas a aprender a transformar paraguas en desuso en bolsas, dándoles una segunda oportunidad y promoviendo la reducción del uso del plástico.

El Club Social de Cultura Sustentable es una asociación de educación ambiental y diseño sustentable que promueve, mediante acciones artísticas y comunitarias, la cultura regenerativa y el reciclaje textil colectivo. Crearon el Club de Costura, una comunidad de hacedoras y creadoras del mundo textil. 

Nudelman es diseñadora, activista ambiental en medios audiovisuales, redes y prensa gráfica, conocida como “La Loca del Taper”. 

Fashion Revolution Argentina es un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos de la moda con las personas y el planeta. Reúne líderes de la industria, periodistas, activistas y académicos del sector textil para ser el ente catalizador de la comunidad de moda en general y toda su cadena de valor; para cuestionar, elevar los estándares y crear las condiciones para generar cambios verdaderos.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias