Creación de fanzines
#VacacionesDeInvierno #Literatura

Creación de fanzines

Sábado 15 de julio

Una sesión de experimentación con el lenguaje gráfico y literario, cuyo objetivo final es obtener una obra que funcione tanto como publicación así también como objeto artístico.

Gonzalo Ariel Butta
Estudió Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, fue coordinador de talleres en la cátedra Saénz Valiente de Diseño Audiovisual 3, dedicado a la animación. También fue docente en la carrera de animación de la Universidad del Cine. Desarrolló diferentes proyectos audiovisuales para las productoras "3dn" de Luis Puenzo y "Mc Fly Studios". Además se dedica a la ilustración como ilustrador infantil para la editorial Uranito para su colección obras de teatro. Durante el 2015 formó parte del plan nacional "conectar igualdad" capacitando por todo el país en los cursos de "creación de historietas" y "entintado digital". Actualmente, es editor independiente en diferentes publicaciones relacionadas con la gráfica y la historieta con el colectivo "Estudio Mafia". Dicta talleres de historieta y creación de personajes en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente coordina segundo nivel y el taller de imágenes digitales en la Escuela de Cine "El Mate" (Vicente López).

Juan Pablo Valdecantos Anfuso
Estudió y se recibió como Licenciado en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de Tucumán. Ha participádo en diversas muestras colectivas y publicaciones independientes. Su trabajo ha sido publicado en Argentina y en EEUU. En  2016 dictó un taller de creación de fanzines en Tucumán en espacio “Orygami”. Es parte de "Estudio Mafia", un grupo de autoedición y edición de fanzines, historietas y demás. Actualmente reside en Bs. As. y se desempeña como ilustrador independiente.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias