Coro Jóvenes encantan Buenos Aires,  dirección de Claudio Messina
con Coros para la Equidad

Coro Jóvenes encantan Buenos Aires, dirección de Claudio Messina
con Coros para la Equidad

17 h | Patio de los Naranjos

Jóvenes encantan Buenos Aires es el coro de alumnxs del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Está formado por chicxs de diferentes escuelas medias y terciarias porteñas, tanto públicas como privadas. A partir de su creación en 2009, dirigido por el profesor Claudio Messina, apunta a desarrollar la expresión corporal, el manejo de la voz y la interacción con otros hacia la construcción del canto colectivo.

El repertorio es diverso e incluye obras argentinas, latinoamericanas y de otras latitudes. El coro se presentó junto a  artistas de la música lírica y popular, como el argentino Ramón Ayala y el uruguayo Yábor (Miguel Ángel Nemer Serrón). Asimismo, fue dirigido por maestros de la talla de Hernán Sánchez Arteaga y Arturo Diemecke. 
 
La agrupación actuó en la Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, Cabildo Histórico de Buenos Aires, Congreso de la Nación, Museo Larreta, Museo Fernández Blanco, Teatro Empire, Teatro Cervantes y Usina del Arte, entre otros espacios. 
 
Los docentes que acompañan al director del coro son Alicia Cabrio (subdirectora),
Verónica Cano (maestra de canto y técnica vocal), Cristina Deanna (pianista acompañante y maestra de lenguaje musical) y Albano Spenza (asistente y encargado de registro y documentación). 

Este evento se suspende por lluvia

Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias