Coro Chelaalapí Meets Lagartijeando
#Concierto

Coro Chelaalapí Meets Lagartijeando

Viernes 15.11 | 19 a 21 hs.| Terraza

El Coro Qom Chelaalapí se presentará en concierto junto al músico Lagartijeando (aka de Matías Zundel) y los DJ’s Sidirum (Nicolas Bruschi) y Rafael Aragón en el marco del Chelaalapí Fest Recoleta. El coro nacido en el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia (Chaco) viene trabajando desde hace un tiempo con Lagartijeando en el cruce de música de raíces tribales, música electrónica y proyección de visuales. El conjunto vocal bailará entre el público y tocará instrumentos tradicionales como el n’vique, las pezuñas y bombo legüero.

El Coro Chelaalapí se fundó en 1961 en el barrio Toba, en la periferia de Resistencia, y su nombre significa “bandada de zorzales”. En los años 60 los jóvenes esperaban cantando a los mayores cuando regresaban de la cosecha de algodón.  La formación fue reconocida como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, Embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco, y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Hace cinco años el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del Coro Chelaalapí y así nació la primera experiencia “Remixes Coro Chelaalapí”, publicada en vinilo y con edición digital en 2017, en la que participan referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers (Portugal), Ciudad Satélite (Bolivia) y Lagartijeando.

Lagartijeando (Matías Zundel) es artista sonoro, productor y DJ criado en Dolores, provincia de Buenos Aires. También es investigador del folklore latinoamericano. Ha publicado los álbumes “Cardos rodando” (2016), “El gran poder” (2017), “El gran poder (Remixes)” (2018), y el reciente “Jallalla” (2019), donde participan Chancha Vía Circuito, Javier Arce y Minuk. Canto chamánico, charango, guitarra y loops son la columna vertebral de su estilo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias