Coordenadas poéticas
#Literatura #Gratis

Coordenadas poéticas

Jueves 9 de noviembre

Coordenadas poéticas se plantea como un mapeo de la poesía sub 30 que se está gestando en la escena porteña. Participan cinco poetas jóvenes que, a pesar de su edad, lograron cierto peso en el campo poético. La propuesta es mostrar que en el camino de la iniciación artística hay escritores que tienen estilos propios y definidos, con marcadas diferencias entre sí. Por eso, el encuentro adopta la posición de una brújula que referencia a los polos estéticos que surgen en la literatura sub 30.

El ciclo consistirá en una jornada de lecturas en las que se intercalará la transmisión de un video poema del autor con su lectura en vivo. Las coordinadoras presentarán a los autores. Durante la previa, se propone en el patio armar una mesa con los libros de los autores.

 

CURADORAS: Tamara Grosso y Deborah Hadges.

POETAS: Fradi Fradi (Francisco Ocampo), Gustavo Yuste, Vera Grimmer (Vera Buendía) , Malen Denis, Natalia Leiderman

 

Sobre las curadoras y poetas

CURADORAS

Tamara Grosso.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y está realizando su tesina sobre consumos literarios juveniles. Publicó el libro de relatos Entre el blanco y el negro (Ediciones de la grieta, 2015) y el poemario Márgenes (Objeto Editorial, 2016). En 2017 publicó Guatepeor (Modesto Rimba). Participó de diferentes ciclos de poesía y talleres literarios. Trabaja como periodista.

Deborah Hadges.

Es licenciada y Profesora en Letras (UBA). Empezó a escribir en los talleres de Siempre de Viaje en el 2012. Participó en distintos eventos literarios y ciclos de lectura. En el 2014 presentó su primer libro de poemas, artesanal, titulado La desplazada y en 2016 fue seleccionada para la antología Apología 3 (Letras del Sur). Actualmente, es docente en la Universidad Nacional de Hurlingham y en la Universidad Nacional de Moreno. Es colaboradora en Objeto Editorial. Terminó de cursar la Maestría en Escritura Creativa (UNTREF) y trabaja en Ciencia y Técnica de la UBA. Su segundo libro se titula 8 minutos 17 (Modesto Rimba).

POETAS

Fradi Fradi (Francisco Ocampo)

(1992) es poeta, periodista cultural y músico. Publicó En Helsinki (2010) Poemas Reciclados, Aferrarse al impulso (2014, libro objeto) El afecto de la contradicción (2015) Discos: Acariciar la paciencia (2015). Encontramos influencias del estilo neoromántico en su poesía.

Gustavo Yuste

(1992, Bs As). Es periodista cultural y editor general de La Primera Piedra. Publicó Obsolescencia programada (2014, Eloísa Cartonera) y Tendido eléctrico (2016, Objeto editorial) y estuvo seleccionado en las antologías Apología 2 (2015, Letras del sur). Fue jurado de Apología 3 (Letras del Sur, 2016). En 2017 publicó Las canciones de los boliches (Santos Locos). Su obra poética tiene fuertes influencias del objetivismo.

Vera Grimmer (Vera Buendía)

(1993, Villa Adelina. Es curadora de distintas disciplinas artísticas. Estudia Letras (UBA) y Gestión del Arte y de la Cultura (UNTREF). Publicó el libro Sálvese quien pueda (Elemento disruptivo editora, 2015) y participó en diferentes antologías y publicaciones. Su estilo literario recoge las influencias del slam en la actualidad.

Malen Denis

(1989, Bs As) Publicó los libros de poesía Con una remera de Sonic Youth (Nulú Bonsai, 2009), Buscar drogas en Wikipedia (Nulú Bonsai, 2014); y las plaquetas Ciencias naturales (2014, La fuerza suave), Las copias se hacen en el acto (2015, Siberia) y La culpa de esta lluvia (La fuerza suave, (2015). Sus textos fueron publicados en México, Estados Unidos, España, Perú y Colombia, entre otros. Traduce poesía. Su estilo literario tiene influencias y rasgos de la literatura punk.

Natalia Leiderman

(1990, Bs As) Es fotógrafa y estudia Letras en la UBA.  Participó en las Antologías de “El  Rayo Verde” 2014 y 2015. Asiste a talleres de poesía de Osvaldo Bossi. Animales dorándose al sol (Editorial El ojo del mármol, 2016)  es su primer libro publicado. Su estilo literario posee fuertes influencias del lirismo.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias