Conversatorios ecofeministas
#Conversatorio

Conversatorios ecofeministas

Sáb 30.04 | 15 h

Será una jornada especial de pensamiento y acción ecofeminista que se extenderá el sábado 30 de abril desde las 15 hs. en todo el centro cultural, con la coordinación de Lala Pasquinelli. Se van a desarrollar una serie de conversatorios para reflexionar de manera colectiva sobre distintos interrogantes propuestos por las pensadoras y activistas Flavia Broffoni, Florencia Tola, Paula Nuñez y Lala Pasquinelli. Además, es una invitación a crear otras nuevas preguntas que continúen alimentando el hacer ecofeminista. 

La jornada contará con un live set, desde las 15 hasta las 20 hs, de Invertida, alias con el que se conoce a Violeta Alegre, DJ y activista travesti de Buenos Aires, que tocó en escenarios como Dengue Dancing, Espacio Ro, Neu Kultur Haus, Niceto y diversas fiestas callejeras de activismo. Actualmente organiza "Rizoma", una serie de fiestas itinerantes de música electrónica. Desde el año 2020, Violeta Alegre es la titular de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual del Observatorio de Género en la Justicia de CABA, además de co-fundadora de la colectiva Lohana Berkins.

El cierre musical estará a cargo de Lola Cobach, cantante y compositora argentina. Su estilo reúne influencias del soul, el folclore y el folk. Desde que comenzó su carrera, Lola se presentó en los principales teatros de la ciudad como Usina del Arte, CCK, CCKonex, Niceto y realizó giras por Estados Unidos, Uruguay y el interior del país. Editó un EP “Time has come” y un disco, “Plumaje”, que vendió cientas de copias en Japón en 3 meses.

 

SOBRE LAS PARTICIPANTES

Lala Pasquinelli: Es artista visual, artivista, poeta, abogada. Dio conferencias y realizó acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en importantes instituciones culturales, educativas e institucionales nacionales e internacionales. Es egresada del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, integra la Red de Mujeres x la Cultura, la Red Internacional Mujeres en Movimiento y el Colectivo Economía Feminista

Flavia Broffoni: Es activista, politóloga y autora de “Extinción” (Sudamericana, 2020). Oradora en TEDx Río de la Plata y forma parte de la organización Rebelión o Extinción (XR Argentina). 

Florencia Tola: Es doctora en Antropología social y Etnografía por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París) y la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesora en dicha Universidad y en la Universidad Nacional de San Martín. Es Investigadora del CONICET y realiza investigación entre los toba (qom) del Chaco argentino. Entre sus libros se destacan: “Yo no estoy solo en mi cuerpo. Cuerpos-personas múltiples entre los qom del Gran Chaco” (Biblos, 2010), “Filosofía qom” (Las cuarenta, 2018) y “¿Qué es la naturaleza?” (Descola y Tola, Teseo, 2019). En 2020 recibió la condecoración francesa de Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques.

Paula Núñez: Es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, Magister en Historia y Filosofía de las Ciencias por la Universidad Nacional del Comahue. Además, ejerce como docente en la Universidad Nacional de Río Negro, es investigadora Independiente de CONICET y miembro del IIDYPCA. Por otro lado, oficia de investigadora en la Universidad de Los Lagos, Chile, en ciencias humanas y en formación con perspectiva de género. Analiza procesos de desarrollos en el corredor nor-patagónico argentino-chileno desde una perspectiva ecofeminista, focalizando estudios rurales y urbanos en regiones de frontera.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias