Conversatorio internacional: Re/pensar lo forense ante las violencias del pte.

Conversatorio internacional: Re/pensar lo forense ante las violencias del pte.

Viernes 3 de noviembre

Lxs Desaparecidxs y las nuevas violencias. Estrategias colectivas de busqueda de personas.


Participan: Anne Huffschmid (FU Berlin), Diana Ríos (EMAF), Julieta Riquelme (Multisectorial contra la violencia Institucional-Rosario), Gastón Chillier (CELS).
Modera: Celeste Perosino (CVT)

Esta actividad se inscribe en el marco del segundo conversatorio internacional Re/pensar lo forense ante las violencias del presente: prácticas y reflexiones de la Antropología entre México y Argentina coordinado conjuntamente por el Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF), Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT), Comisión Investigadora de la Violencia en los Territorios (CVT) y Universidad Libre de Berlín (FU Berlín).

 

Más sobre el Convesatorio Internacional

Re/pensar lo forense ante las violencias del presente: prácticas y reflexiones de la Antropología Forense entre México y Argentina

31 de octubre, 1 y 3 de noviembre de 2017 || Buenos Aires

Este segundo conversatorio se realiza en seguimiento del primer conversatorio internacional, realizado los dias 27 y 28 de abril de 2017 en la Ciudad de México, coordinado conjuntamente por el Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF), Acciones Coordinadas Contra la Trata(ACCT), Comisión Investigadora de la Violencia en el Territorio (CVT) y Freie Universität Berlín(FU Berlin). Ambas actividades se situán en el marco del proyecto de investigación. El rol de la antropología forense en escenarios de violencia del siglo 21: enfocando y contextualizando el caso de México“, dirigido por Anne Huffschmid desde el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin. Las jornadas en Buenos Aires se conciben como la continuación del intercambio académico y profesional de expert@s de México y Argentina, al hacer dialogar prácticas, estrategias y experiencias de especialistas involucrad@s tanto en la práctica forense como en su estudio y re-conceptualizacion, ante las nuevas violencias (territoriales, organizadas, necro-políticas) del presente.

Martes 31/10, 18 h  ponencia y discusión
En UBA-FFyL, Puan 480. Lugar: Aula 129, Cátedra Libre de Derechos Humanos.

México – nuevas sistemáticas de la violencia: reflexiones sobre la práctica de la antropología forense

Presentación y debate de la
actualidad mexicana a la luz de la experiencia argentina

Exponen: Diana Ríos (EMAF),
Graciela Daleo (Cátedra Libre DDHH)
Modera: Anne Huffschmid (FU Berlin)

Miércoles 1/11, 14 h conversatorio
En CTA Autónoma, Lima 609. Lugar: Auditorio.

(Re) pensar la antropología forense: nuevas violencias territoriales y procesos forenses participativos

Encuentro de participantes invitados (forenses, activistas, expertos) para debatir, a partir de la experiencia de México, temas como el replanteamiento de la figura del perito forense en actuales escenarios, del estado y de los familiares.


Viernes 3/11, 18 h mesa redonda pública
En Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Lugar: Patio del
aljibe.

Lxs Desaparecidxs y las nuevas
violencias. Estrategias colectivas de búsqueda de personas.

Participan: Anne Huffschmid (FU
Berlin), Diana Ríos (EMAF), Julieta Riquelme (Multisectorial contra la
violencia Institucional-Rosario), Gastón Chillier (CELS).
Modera: Celeste Perosino (CVT)

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias