Con este miedo al futuro
#Cine

Con este miedo al futuro

Sábados de marzo

La segunda película de Nacho Sesma describe el derrotero de un profesor universitario que acaba de ser abandonado por su mujer y que se refugia en la noche porteña y en los excesos para apaciguar sus carencias y penas bordeando la autodestrucción. 

El film fue estrenado en BAFICI en 2018 y ganó el premio a “Mejor película de bajo presupuesto” en el Korea International Expat Film Festival y a “Mejor película extranjera” en el Nevada International Film Festival (Estados Unidos). 

Nacho Sesma estudió en la Universidad del Cine. Produjo, escribió y dirigió su ópera prima “Noche de perros” (BAFICI 2015) estrenada en Argentina, Miami International Film Festival, Warsaw International Film Festival y Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Además dirige “Bunker in”, su propia productora de cine.

Trailer

Con este miedo al futuro TRAILER (Dir. Nacho Sesma) from BUNKER IN audiovisual on Vimeo.

Palabras del director

Esta es una película que cuenta un momento de transición. El paso de la comodidad a la incertidumbre total. Algunas cosas son de mi vida personal, otras no. Pero cada sensación y accionar del personaje es muy propio. Luego de disfrutar dos años proyectando mi anterior película, una comedia, busqué probar cosas nuevas, me impuse nuevos retos cinematográficos. Me llevó dos años salir de la comodidad para volcarme a
la incertidumbre de contar una historia de una manera diferente, con personajes diferentes a los que siempre sigo. Más feliz que nunca, hoy disfruto de proyectar “Con este miedo al futuro” y espero que esta película ayude y acompañe a transitar esos malos momentos a todos los que la miren. En definitiva, que sirva para algo más que sólo llenarme de dinero la cuenta bancaria.

 

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Ignacio Sesma
Guión: Ignacio Sesma
Producción Ejecutiva: Ignacio Sesma
Dirección de Fotografía: Manuel Bascoy
Montaje: Mariano Blanco, Ignacio Sesma
Intérpretes:
Facundo Cardosi
Ailín Salas
María Canale
Sonido: Lucía Mendoza
Duración: 75 min
País: Argentina
Año: 2018

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias