Colección Shakespeare, vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires
#Exposiciones

Colección Shakespeare, vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires

Desde el 13.04

Se trata de una muestra de diferentes vestuarios creados para obras de William Shakespeare que fueron representadas en el Teatro San Martín y en las salas que también integran el Complejo Teatral de Buenos Aires (Teatro Regio, de la Ribera, Sarmiento y Alvear), desde la década del 60 hasta la actualidad, y que dan testimonio de las distintas épocas y los diversos enfoques creativos.

Es una invitación a  recorrer la dramaturgia shakespeareana a través de una cuidada selección de vestuario, curada por Silvina Vicente, que abrigó a los personajes de las obras paradigmáticas del auto, a lo largo de los casi 74 años de historia de nuestro teatro público. Así, creaciones de distintas décadas desafían la naturaleza efímera del teatro y nos permiten revisitar la sensibilidad de una época.

La muestra incluye una serie de carteles con frases icónicas del autor inglés y videos que muestran el trabajo en el taller de sastrería del Teatro San Martín y el catálogo que se realizó con los trajes seleccionados.

Sobre la curadora

Silvina Vicente estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa una Licenciatura en Curaduría y Gestión Cultural. Trabajó en distintos medios gráficos hasta que en 2002 creó una editorial independiente. Editó por más de una década la revista Ak Estilo Urbano y desarrolló suplementos especiales de la Revista Para Ti para Editorial Atlántida. También brindó servicio de diseño y desarrollo de proyectos gráficos y catálogos para clientes corporativos y proyectos artísticos. Actualmente se dedica a la creación, la curaduría y la gestión de proyectos culturales.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias