CINEMA RITUAL
#Recital

CINEMA RITUAL

Jueves 14.11 | 19 hs.

Con Vincent Moon, Priscilla Telmon, Kermesse, Pablo Malaurie, Soema Montenegro y Tomi Lebrero.
 
Cinema Ritual es una performance audiovisual que propone a los espectadores una inmersión en un universo de imágenes y sonidos hipnóticos creado por la dupla de realizadores franceses Vincent Moon & Priscilla Telmon, enriquecido con la música de artistas de la escena local como Tomi Lebrero, Soema Montenegro, Pablo Malaurie y Kermesse. 
 
Vincent Moon es videasta, dirigió de videos de R.E.M, Arcade Fire o Fleet Foxes e integra la "nueva generación de realizadores cinematográficos" según la Cinemathèque Française. Fue el principal director de los "Take Away shows" de La Blogothèque, proyecto online de films musicales que en la última década revolucionó el concepto de video musical y la manera de filmar música en el mundo entero registrando clips íntimos. 


A través de su sello nómade Petites Planetes, Moon & Telmon exploran desde 2009 el mundo de las tradiciones antiguas produciendo films etnográficos y experimentales de manera independiente, con registros únicos de música tradicional y sagrada, rituales religiosos y chamánicos, que son publicados en internet con licencia libre. Sus performances recorrieron ciudades como Nueva York, San Pablo, Kyoto, Paris, Río de Janeiro, Milán, Bogotá, Fes, Cracovia y Copenaghen, entre otras, en centros culturales como MOMA, Kyoto University Of Arts, WäInö Museum Of Art y Barbican Centre.
 
Priscilla Telmon es fotógrafa, escritora y realizadora. Ha cruzado el mundo con diversas misiones humanitarias. Miembro de la Sociedad Francesa de Exploradores, realizó el film “Voyage au Tibet Interdit” (“Viaje al Tibet prohibido”) a partir de su última expedición a pie por el Himalaya durante siete meses, además de reportajes para la prensa internacional y libros como “La chevauchée des steppes” (“La cabalgata de las estepas”, 2013).

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias