Cine Feminista
#Club

Cine Feminista

Mar. 11.04, 18.04, 09.05, 16.05, 19 h

La propuesta del Club Cine Feminista, a cargo de Maitena Minella y Florencia Tundis, consiste en cuatro encuentros presenciales para conversar sobre cómo son retratadas las mujeres en el cine a través de diferentes géneros cinematográficos. Para cada encuentro, se enviará previamente un link y/o se facilitará una plataforma para ver una película y/o cortometraje que muestran estereotipos de género. Luego, en cada encuentro, se trabajarán con distintas herramientas teóricas para el análisis del material, bajo una perspectiva de género que enriquezcan el debate y la reflexión.

Podés inscribirte AQUÍ 

Sobre las talleristas

Maitena Minella es egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) como guionista y directora de cine. Se especializó en la materia de guión en la escuela GuiónArte. Actualmente cursa la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de San Martín (UNSAM). En 2017 recibe el apoyo de la Bienal del Arte Joven de Series Web y realiza “Minga” (guionista y directora), serie web de 6 capítulos disponible en la plataforma de Cine.play. Actualmente desarrolla su ópera prima “Partida de Nacimiento” junto con la productora de cine Vista Sur Films. El guión de la película obtuvo el premio de desarrollo de guión en el LABEX, el apoyo del Fondo Metropolitano de Desarrollo de la ciudad de Buenos Aires y recientemente la beca de creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) con el cual realizó el corto de la película titulado “Chao Fan”. Forma parte de Mujeres Audiovisuales (MUA). Dicta talleres y seminarios de guión con perspectiva de género desde 2018 junto con Florencia Tundis.

Florencia Tundis es egresada de la carrera de Guión Cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y Licenciada en Economía por la UBA. En 2021 cursó la diplomatura en Comunicación Política en la Facultad de Sociales de la UBA. Forma parte del equipo de Economía Femini(s)ta, donde coordina el área audiovisual; allí escribió y dirigió el corto “Eso que llaman amor es trabajo no pago” (2018). Desde enero 2021 es guionista institucional del área de Comunicación y Prensa del Ministerio de Economía, donde desarrolla piezas audiovisuales y comunicacionales. A su vez, dicta clases, seminarios y consultorías de guión con perspectiva de género, junto a Maitena Minella, desde 2018. Como cineasta, su tesis de ENERC, “Una Receta Familiar” (2018), fue seleccionada en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos Festival Internacional Cine en la Isla 2020 y Festival Nacional Cine Versátil 2020, donde ganó el premio del público. Actualmente se encuentra escribiendo la serie documental “Las Tareas”, ganadora del fondo Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias