Cine en la plaza: Alanis de Anahí Berneri
#MujeresAcáyAhora

Cine en la plaza: Alanis de Anahí Berneri

Viernes 16.03 | 21:30 hs

Una historia testimonial y sin golpes bajos, pone el foco en una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que tiene que pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Te esperamos para que puedas disfrutar de Alanis, una película dirigida por Anahí Berneri y con la actuación protagónica de Sofía Gala Castiglione, que surgió como una producción independiente de cine nacional y alcanzó grandes  reconocimientos internacionales.

Apta para mayores de 16 años.

Trailer

Palabras de la directora

“Tres días en la vida de una prostituta y su pequeño hijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafío actoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos “privados”. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanis es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política”.

Ficha técnica

Dirección: Anahí Berneri 
Guión: Javier Van de Couter y Anahí Berneri 
Producción: Diego Dubcovsky, Anahí Berneri y Laura Huberman 
Producción Ejecutiva: Laura Huberman y  Lucía Chavarri
Dirección de Fotografía: Luis Sens
Montaje: Delfina Castagnino, Andrés Pepe Estrada 
Intérpretes: Sofía Gala Castiglion, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, 
Estela Garello y Santiago Pedrero
Sonido: Catriel Vildosola

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias