Viernes de Hitchcock
#Cine

Viernes de Hitchcock

Viernes de septiembre | 18 h | Cine

Dentro de la obra de Alfred Hitchcock podemos separar algunas ramas, algunos conjuntos de películas que parecen llamarse entre sí por cierta afinidad. Entre ellas, hay un conjunto dedicado especialmente a la locura, a las alteraciones o enfermedades mentales. Pero aunque Hitchcock suele usar el psicoanálisis para explicarlas, le importa poco Freud: son metáforas de un malestar más profundo y, en ocasiones, criminal.

De ese conjunto, presentamos las cuatro más representativas: Cuéntame tu vida, Vértigo, Psicosis y Frenesí, obras maestras que se abisman en los terrores más profundos. Vistas, además, en su orden cronológico, permiten apreciar cómo fue cambiando el campo de lo que se permitía mostrar década a década, cómo el secreto de Hitchcock fue saber acompañar a su público.

Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala.

 RESERVAR ENTRADAS 

Actividades

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias