Sábados de superacción
#Cine

Sábados de superacción

Sáb. 27.04, 19 h

Gran parte de lo que nuestra generación (más de 40, lo siento) conoce del cine, gran parte del amor que le tiene a ese arte, nació de mirar en continuado, en blanco y negro, en aparatos rebeldes a los que se le movía la imagen, cientos de films que tanto podían ser clase Z como obras maestras. Canal  13 o Canal 11 mezclaban series y largometrajes, casi siempre de género, durante horas cada sábado o domingo. El ciclo señero era Sábados de Súper Acción, en el 11, desde las doce del mediodía hasta casi la medianoche (el último fragmento se llamaba “Hollywood en castellano”). Desde monstruos tipo Godzilla o invasiones extraterrestres hasta cowboys valerosos y ejércitos intrépidos, pasando por casi todo cómico conocido o por conocer, formaron de modo caleidoscópico la fascinación por el audiovisual. 

En aquellos ciclos, uno podía acceder a los grandes clásicos del cine de los treinta, cuarenta o cincuenta. Conocimos a John Ford, Howard Hawks o Alfred Hitchcock, sí, pero también a una cantidad gigantesca de artesanos y obras que hoy quedaron un poco invisibilizadas por no haberse vuelto ni canónicas ni despreciadas. Y son -algo que a muchos cinéfilos hoy les molesta- divertidas. Porque el placer fue siempre el vehículo para que nos pegáramos a la pantalla, de cualquier tamaño, color y comportamiento.
Así que todos los meses vamos a dedicarle un sábado a esas películas y también a capítulos de series o ese material de valor que ha caído en el olvido o la indiferencia. Seamos chicos de nuevo, agarremos los revólveres de plástico y el vaso de chocolatada, y vamos.

Leonardo M. D'Espósito, curador del ciclo.

La entrada es libre y gratuita. Reservas en Entradas BA. No se suspende por lluvia. 

Actividades

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias