Pocos realizadores de Hollywood tuvieron la fuerza y la variedad de Robert Aldrich. Sus películas giran alrededor de la tensión dramática y física en la que sus personajes deben tomar decisiones morales fuertes. Aldrich fue un cultor de un cine seco, moderno, donde las emociones -que las hay, y en algunos casos desaforadas- surgen del propio movimiento. Aldrich abrevaba de las tradiciones del Hollywood clásico pero, como su congénere Don Siegel, apeló al puro movimiento que es, también y sobre todo en las cuatro películas que forman este ciclo, el reflejo de lo que sucede dentro de sus personajes. Criaturas de una moral ambigua, compleja, muchas veces arrebatada por pasiones que exceden límites y desencadenan el drama.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo aptas para mayores de 13 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias