Carnaval de Flores
#ExperienciasSonoras

Carnaval de Flores

Jue. 16.03, 19 h

En una primera parte se realizará un recorrido sensorial por las historias de los instrumentos musicales andinos; una puesta en común sobre la transmisión oral, el aprendizaje auditivo y comunitario. Luego y junto al público participante, se hará una introducción a las festividades indígenas (como el “Por fin llegaste Carnaval”), que son consideradas un tiempo de fiesta, de juego, de revalorización de la vida, destinadas a celebrar la fecundidad de la tierra y a honrar a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por los bienes recibidos. Esta actividad busca poner en valor de forma colectiva la importancia de las ceremonias ancestrales dentro de la cosmovisión de los pueblos originarios.

No se suspende por lluvia.

Sobre la Comunidad Inalmama Warmis Sikuris

Está integrada por Munay Wayra (Claudia Burgos, guía musical), Lorena Maizares, Wara Morales Burgos, Uma Guaimas,  Jakeline Antezana, Wayra Chaqui (Delia Claros), Virginia Castro, Emilia Ramos, Estefanía Antolino, Gloria Chilo, Melina Guaimas, Mayra Benítez, Ángeles Flores, Sandra Huallpa, Alhaja Campos, María Espino, Claudia Mamani, Nelly Castellon, Betty Vidaure, Alison Quispe, Florencia Aguilar y Andrea Sierra Bueno.

Es un espacio surgido hace 15 años como Centro Cultural Indígena Inalmama en Buenos Aires, para difundir la cultura de los Pueblos Originarios en todas sus manifestaciones, rescatando la riqueza del acervo cultural a través del arte, el baile, la cerámica, la música, el idioma, y transmitiendo y viviendo la cosmovisión indígena, la filosofía de vida del Sumaj Kawsay o Buen Vivir.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias