El paso del cine mudo al cine sonoro es el núcleo de esta película, que reivindica la comicidad, la danza y el color por encima del “dejar un mensaje” o del drama artificial. La historia de un par de cómicos de la legua que llegan al cine; de uno de ellos convertido en estrella del mudo; de la chica que dobla a otra estrella sin que nadie lo sepa; y del amor y la comedia como vías de conocimiento es, en esencia, de lo que trata esta película.
Algo más: en la ficción, el personaje de Debbie Reynolds dobla al de Jean Hagen —una actriz dramática con voz de pito— para que pueda triunfar en el cine sonoro. En la vida real, quien puso la voz en las canciones en lugar de Debbie Reynolds fue… Jean Hagen (Debbie cantaba bien, pero no lo suficiente). Inadvertidamente, Cantando…, además de ser una muestra de la locura creativa de Gene Kelly como coreógrafo, se volvió un documental sobre sí misma.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias