Antígonas contra los monstruos del desamor. Imaginar utopías cotidianas en tiempos de pandemias con Yayo Herrero
#Charla

Antígonas contra los monstruos del desamor. Imaginar utopías cotidianas en tiempos de pandemias con Yayo Herrero

Sábado 07.11 | 18 hs. | Vivamos Cultura

La antropóloga, ingeniera y activista española Yayo Herrero dará “Antígonas contra los monstruos del desamor. Imaginar utopías cotidianas en tiempos de pandemias”, una charla en la que reflexionará sobre cómo la pandemia actual se inserta en una una crisis de múltiples dimensiones interconectadas que sitúan a la humanidad en una situación de “emergencia civilizatoria” vinculada a formas de concebir la economía, la política y la cultura en guerra con la vida. Herrero explicará qué movimientos, tendencias e ideas surgen en este contexto y pueden ofrecer una salida a esta situación en que la supervivencia de seres humanos y seres vivos está en peligro.  

“Imaginar horizontes de deseo que puedan ser compatibles con las condiciones materiales que los posibiliten es una tarea inaplazable. Los ecofeminismos, la decolonialidad y las miradas que históricamente han sido subyugadas pueden posibilitar esta imaginación”, asegura.

Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera y activista ecofeminista española, miembro de Ecologistas en Acción y del Foro de Transiciones. Es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista de Europa.​ Sus investigaciones se centran en la crisis ecológica actual derivada del modelo de desarrollo y producción capitalista. Sostiene que el capitalismo no puede existir sin que exista crecimiento económico, pero que en un mundo físico que tiene límites, un crecimiento indefinido es imposible.

Mirá la charla en Vivamos Cultura

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias