Amor romántico | Club de lectura
#ClubDeLectura

Amor romántico | Club de lectura

Miércoles 11.03 | 19 a 21 hs.

En el primer encuentro del club conversaremos e intercambiaremos ideas en torno al mito del amor romántico y sus consecuencias, las relaciones de pareja y las reglas y normas que, disfrazadas de nuevos nombres, retoman imposiciones históricas y, finalmente, sobre las posibilidades de construir alternativas.
 
¿Qué estereotipos nos venden como horizonte según nuestro género? ¿A qué intereses son funcionales estos estereotipos? ¿Por qué? ¿Existen alternativas? ¿Cómo podemos encontrarnos con el otre alejándonos de los mandatos que nos opriman? Estas son las preguntas que se abordarán en un contexto en el que las ideas de amor romántico que nos ofrecían las películas van cayendo, y surgen nuevas configuraciones para las relaciones de pareja. 

Se leerán fragmentos de “El fin del amor”, de Tamara Tenenbaum, “El segundo sexo”, de Beauvoir Simone, y se trabajará con podcasts como Las raras podcast: La cama del poliamor; Copadas: T4 E15: Sexo en tiempos de crisis; y El deseo de Pandora: El amor después del feminismo, entre otros materiales.

INSCRIBIRME

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias