Amancay
#Cine

Amancay

Dom. 15.01, 20 h, Cine

Un grupo de amigos, las ventanas de los edificios a la noche, el cementerio de la Chacarita, un viaje en auto y la copa de los árboles que se mezclan con las luces de una ciudad que reniega del sueño, que insiste en quedarse despierta, como los personajes de esta película dirigida por Máximo Ciambella que tuvo su estreno en el 23° Bafici y recibió el premio mayor de la Competencia Argentina. 

No se suspende por lluvia 

Reservá tu entrada para:

Dom. 15.01 a las 20 h
 

Sobre el Director

Máximo Ciambella estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Dirigió Amancay (2022) que tuvo su estreno en el 23° Bafici y recibió el premio mayor de la Competencia Argentina. Ademas es co-director del El árbol negro (2018) que estrenó en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata resultando ganadora de tres premios de la Competencia, incluido Mejor Largometraje Argentino. Luego de eso fue recolectando premios en festivales nacionales como GRABA 2019 Mendoza, premio del público y de la crítica, en Santiago del Estero Film Festival obtuvo premio del público y a mejor película de la competencia. Su Premiere Internacional fué en Sheffield Doc Fest 2019, Reino Unido. Luego participó de Manheim – Heildelberg Film Festival 2019 Alemania. SANFIC 2019 Chile, Atlantic Doc Film Festival 2020 Uruguay, donde obtuvo el premio a mejor ópera prima. En FESTIFREAK 2019, La Plata, Mejor película de la competencia. Actualmente está terminando junto a Damián Coluccio su próxima película.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias