Activaciones performáticas participativas
#ActivacionesPerformáticas

Activaciones performáticas participativas

Fines de semana

Durante los fines de semana de agosto, septiembre y octubre, los espacios del Recoleta serán atravesados por experiencias performáticas. No habrá lugar para la contemplación pasiva, el público será invitado a opinar, jugar y revivir las historias de este edificio y las muestras de este centro cultural. Los artistas, mezclados entre la gente, estarán dispuestos al contacto, a escuchar, hablar y a vivir una experiencia artística diferente.  Las propuestas de activaciones performáticas son:

Asuntos pendientes
5, 6, 19 y 20 de agosto
16 a 19 h

Cuatro peculiares personajes llegan desde el pasado a terminar un asunto pendiente. Recorren los espacios interactuando con el público presente, intentando concretar con su ayuda: la novia quiere encontrar un marido para casarse; la cantante de ópera audicionar para el Teatro Colón; las gemelas encontrarse entre sí. Con textos hablados y cantados, estos personajes acompañarán el recorrido de visitantes del CCR, vinculándolos con los espacios y actividades e interactuando en la concreción de sus peculiares objetivos.
Artistas: Andrea Varchavsky, Mercedes Ferrería, Vicky Zaccari, Maite Mosquera y Larisa Novelli.

Azar
12, 26 y 27 de agosto y 21 de octubre.
16 a 19 h

El arte contemporáneo disuelve los límites entre la obra y el público, nos invita a participar, a construirla sin saber de antemano qué nos deparará. Lo que era contemplación hoy es un juego en el que podemos crear, hacernos preguntas y encontrarnos. Por unos días, el Recoleta se convertirá en un laberinto donde cada uno irá descubriendo su camino. La experiencia corre por cuenta propia. “No existe la casualidad y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” F. Schiller.
Artistas: Eliana Caporalini, Lucas Delgado, Valentina Durante, Nicole Grinberg, Agostina Innella, Federico Lehmann y Catalina Romero.

Pinche el globo
2 y 3 de septiembre. 7 y 8 de octubre
16 a 19 h

Activación performatica que busca integrar a los visitantes del Centro Cultural Recoleta con las diferentes propuestas e instalaciones. Mediante la interacción del artista y el espectador que buscara generar reflexiones y descubrir enigmas. La propuesta será pinchar vestidos de globos de diversos colores en cuyo interior habrá diferentes consignas a seguir. Generando así la participación activa y la transformación de los participantes. Cuerpos cubiertos por globos atravesando las instalaciones del Centro Cultural Recoleta, brindando más que información, generando enigmas y reflexiones al espectador. Pinchar un globo, abrir un mundo; llenar un globo, ser parte del ciclo comunicativo.
Artistas: Sofia Innocenti, Macarena Luz Entizne, Milagros Maria Gandara y Zaira Sada.

Recorridos fantasmales
9 y 10 de septiembre. 14 y 15 de octubre
16 a 19 h

Los hechos artísticos van y vienen, dan paso a nuevos acontecimientos. Recorridos Fantasmales da vida a las primeras performances del CCR, devenidas fantasmas del arte. Experiencia lúdica, vivencial y senso-perceptiva. Invita a descubrir de un modo extraordinario la actividad cultural, la historia, la influencia y el valor simbólico del CCR. En un encuentro entre personas, entre un pasado y presente que conviven, transitar el complejo se transforma en una auténtica experiencia estética.
Artistas: Daniela Tuvo, María Eugenia González Choque, Raúl Andrés Biagini, Victoria Céspedes Mariconda.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias