Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Pensar el ambiente en tiempos de crisis ecológica
#TallerVirtual #+18

Pensar el ambiente en tiempos de crisis ecológica

Este taller virtual es un espacio para reflexionar sobre temática ambiental a partir de bibliografía y material audiovisual seleccionado. La propuesta se basa en una caracterización de nuestro presente  de colapso ecológico y en una revisión de las narrativas ambientales que intentan hacer frente a la crisis, dejando de lado el paradigma antropocéntrico para poder construir así ambientes sanos y sustentables. Además, se invita a la realización de una producción escrita o audiovisual en la que cada participante trabaje sobre las temáticas elaboradas.

Sobre el docente
Pablo Cosentino es Profesor de Filosofía egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia en distintas escuelas de nivel secundario en la provincia de Buenos Aires desde  2012. Ha realizado una adscripción a la cátedra de Filosofía de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA(2015-2019).

Actualmente se encuentra realizando su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación. Es investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación en el proyecto UBACyT: “La dimensión ético-política de las prácticas educativas: cuidado de sí y cuidado del otro en los procesos de transmisión de saber”, y en el proyecto FILOCyT: “Educación, filosofía y psicoanálisis: la potencia de un anudamiento indisciplinario frente al capitalismo contemporáneo”. 


Docente: Pablo Cosentino
Requisitos para el alumno: No se requiere ningún conocimiento previo u otro tipo de requisito.
Días y horarios: Viernes de 18:30 a 20:30 h
Del 07/05 al 25/06

Inscripciones

Pagos

La inscripción para los talleres de adultos es a través de la Web del Recoleta con tarjeta de crédito o débito.

Becas

Existe un cupo de becas disponible para cada taller. Descargá el formulario y envialo por correo a cursoscentroculturalrecoleta@gmail.com

Material descargable

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias