Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Pensando el ambiente desde la filosofía
#TallerVirtual #+18

Pensando el ambiente desde la filosofía

Este taller virtual es un espacio para reflexionar sobre temática ambiental a partir del análisis de textos filosóficos, literarios y de fragmentos audiovisuales. Está basado en una crítica al paradigma antropocéntrico, que sostiene el dominio del hombre sobre la naturaleza, y en el postulado de lógicas relacionales necesarias para la construcción de ambientes sustentables. La intención es incentivar la creación de una producción escrita o audiovisual en la que cada participante tematice la cuestión ambiental y explore la posibilidad de dar cuenta de la interacción y relacionalidad que existen en el mundo.

Pablo Cosentino es miembro del Proyecto de Reconocimiento Institucional (PRI-UBA) “Alteridad y discursos tecno-educativos. Una de-construcción de la racionalidad técnica en educación en clave ético-política” desde 2016 a 2018, y profesor adscripto a la cátedra Filosofía de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Dictó el seminario “Filosofía y poesía como potencia educativa” junto a Martín Medina en 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, es investigador académico y docente de Filosofía, Psicología, Antropología y Sociología de nivel secundario y terciario en la provincia de Buenos Aires.

Docente: Pablo Cosentino
Requisitos para el alumno: No se requiere ningún requisito para la inscripción al taller.

Días y horarios: Martes de 18 a 20 hs.
Del 18/08 al 06/10

Inscripciones

Pagos

La inscripción para los talleres de adultos es a través de la Web del Recoleta con tarjeta de crédito o débito.

Becas

Existe un cupo de becas disponible para cada taller. Descargá el formulario y envialo por correo a cursoscentroculturalrecoleta@gmail.com

Material descargable

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias