Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Talleres #gratis

Entrenamiento físico

La performer, bailarina, directora y autora Marina Otero dicta este taller de entrenamiento físico consciente a través de la conexión con la respiración. A partir de prácticas provenientes del yoga, la preparación física y la danza contemporánea, se trabajarán herramientas que permitan aumentar la resistencia, desintoxicar, detener el estado de ansiedad, liberar tensiones, equilibrar el sistema nervioso y adquirir fuerza y flexibilidad. 

Otero comenzó su formación en Arte XXI, incursionó en la Lic. en composición coreográfica con mención en danza teatro en la UNA. Creó, dirigió e interpretó la obra “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”, con la cual participó en el Festival Santiago a Mil (Chile), Singapore International Festival of Arts, Bosnia & Herzegovina Mess festival (Sarajevo) y en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires con la que obtuvo el premio a la mejor dirección en danza y una beca para el programa Watch and talk en el Theatre Spektakel (Zurich). Escribió y dirigió “200 golpes de jamón serrano” interpretada junto a Gustavo Garzón. Estrenó “Nomofobia” en el marco del Fiba 2017, codirigida junto al director mexicano David Gaitán. Dirigió “Moneyfest” en el marco del Antihomenaje Dadá, Bienal de performance 2017. Dirigió “Hogar” (2018), “Bayonesa” (2016), “Andrea” (2012) y “Persona” (2011). 
 

Docente: Marina Otero
Inicio: Martes 22.01 - 12 encuentros de 1 y 1/2 hora
Todos los martes y jueves
Horario: de 16:30 a 18 hs.
Cronopios

*Para este taller es necesario contar con un certificado de aptitud física.
*Para poder inscribirte tenés que tener a partir de 13 años.

 

Inscribite

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias