Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#clasesmaestras

Clase Maestra: Nicola Costantino

“La Artefacta” (75min) es una película de Natalie Cristiani en donde se mezcla la ficción y el documental mostrando la vida y la creación de la artista.
Primer Bloque: Introducción de 30 minutos y proyección de la película.
Segundo Bloque: Desarrollo conceptual y técnico en relación con el contexto histórico y artístico argentino e internacional de los diferentes períodos de su obra a lo largo de sus 20 años de trabajo

Sobre Nicola Constantino

Nace en 1964 en Rosario, Argentina, donde cursa la carrera de Bellas Artes. Fue una niña un poco extraña, de ojos saltones y con muchas inquietudes científicas y técnicas. Cochon sur canapé (1992), su primera muestra individual, es precursora del arte contemporáneo latinoamericano. En 1998 representa a la Argentina en la Bienal de San Pablo. En 2000 su Corset de peletería humana ingresa en la colección del MOMA. El encuentro con Gabriel Valansi en 2006 significó su entrada a la fotografía. Su interés en la videoperformance aparece en la obra autorreferencial Trailer (2010), su primera producción de cine y a abordar a Eva Perón en Rapsodia Inconclusa (55a Bienal de Venecia, 2013).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias