Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#clasesmaestras #Teatro

Clase Maestra: Martín Rejtman y Federico León

Las disciplinas del teatro y el cine se encuentran en esta charla en la que Federico León y  Martín Rejtman dialogarán acerca de sus prácticas, sus recorridos y los puntos de encuentro y  diferencias entre lo que implica transitar el escenario teatral y el universo del cine. Esta conversación  forma parte de un eencuentro permanente entre ambos, quienes en 2009 escribieron juntos. Entrenamiento elemental para actores, encuentro impredecible y lúdico, que se transformó en pieza cinematográfica y en libro de culto para los amantes de estas artes.

Sobre los artistas

Martín Rejtman

Es cineasta y escritor. Estudió cine en la New York University. Rapado (1992) es su ópera prima. Dirigió Silvia Prieto (1999); Los guantes mágicos (2003); el documental Copacabana (2006); codirigió con Federico León Entrenamiento Elemental para Actores (2008); y Dos disparos (2014). Como escritor publicó Rapado (Planeta, Buenos Aires, 1992), Treinta y cuatro historias (incluido en Un libro sobre Kuitca, 1993), Velcro y yo (Planeta, Buenos Aires, 1996), el guión de Silvia Prieto (Norma, Buenos Aires, 1999), Literatura y otros cuentos (Interzona 2005), el texto de Entrenamiento Elemental para Actores (La Bestia Equilátera, 2012), y Tres Cuentos (Mondadori, 2012).

Federico Leon

Dramaturgo; director de teatro y cine. Docente. En teatro escribió y dirigió Cachetazo de campo, Museo Miguel Ángel Boezzio, El adolescente, Yo en el Futuro, Las Multitudes y Las ideas. Escribió, dirigió y actuó en su primera película, Todo juntos. En 2007 escribió y dirigió junto a Marcos Martínez, su segunda película: Estrellas. En 2009, junto a Martín Rejtman, escribió y dirigió Entrenamiento elemental para actores. En 2014 realizó La última película, intervenciones en ex cines transformados en estacionamientos de autos. Obtuvo diversas distinciones: Primer Premio de dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro, Premio Konex 2004 en Letras etc.

 

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias