Foro de artistas jóvenes FIBA, Bienal de Arte Joven Buenos Aires, Recoleta
#Convocatoria 

Foro de artistas jóvenes FIBA, Bienal de Arte Joven Buenos Aires, Recoleta

Del 12 de Julio al 11 de Agosto

El Centro Cultural Recoleta, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el FIBA convocan a jóvenes directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores  de las artes escénicas, a participar en la primera Residencia de intercambio en el marco del 11° FIBA,  a realizarse entre el 14 y el 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país con el objeto de crear y afianzar redes entre creadores, pensadores y gestores a nivel nacional, regional e internacional.
La selección de los postulantes se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, uno de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y  otro del 11° FIBA.

Si tenés dudas o consultas te podés comunicar con el área de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041.

 

 

Material descargable

Comité

  • Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
  • Bienal Arte Joven Buenos Aires
  • Ariel Gurevich
  • Centro Cultural Recoleta

Seleccionados

Daniela Aveni,Gonzalo Facundo López,Facundo Dominguez,María Nidia Casís, María Silvia Morosini,Maria Palacios,Cecilia Laura Zoppi,Adrian Grimozzi,Cristian, Nicolas de Campos Morais,María Victoria Hernández,Agustina Toia,Micaela Picarelli,Tamara Alfaro,Carla Pessolano

Preguntas frecuentes

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

    La convocatoria está dirigida a  directorxs, dramaturgxs, artistas y/o gestores  de las artes escénicas de 18 a 32 años, de las distintas provincias del país,  argentinos o extranjeros que cuenten con DNI emitido por la Nación Argentina.

  • ¿QUÉ ES EL FORO DE ARTISTAS JÓVENES FIBA, BIENAL ARTE JOVEN BUENOS AIRES Y RECOLETA?

    Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país. La residencia se realizará entre el 14 y el 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el  marco del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Los artistas que resulten seleccionados se alojarán en el Estar del Centro Cultural Recoleta y participarán de diferentes actividades programadas en el marco del 11FIBA.

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

    La etapa de inscripción comienza el 12 de julio y concluye el 11 de agosto. Podés inscribirte a través del formulario online al que accedés desde la página web del CCR http://www.centroculturalrecoleta.org/.
    Al completar tu inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. Una vez que lo hayas hecho ya te encontrarás inscripto/a en la convocatoria.

  • ¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

    • Datos personales y de contacto.
    • Retrato fotográfico (Hasta 2 MB)
    • Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucrado/a (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales)
    • Link a una plataforma de video (youtube, vimeo u otro) para poder visualizar algún trabajo. (opcional)
    • Carta de intención explicando por qué querés participar de la residencia y cuáles son tus expectativas respecto de la misma (Máximo 1500 caracteres).
    • Párrafo que explique la relación que mantiene tu trabajo/tu producción con las artes escénicas (Máximo 500 caracteres).
    • Párrafo en el que nos cuentes qué habilidades, conocimientos o saberes considerás que podrías aportar al grupo. (No necesariamente vinculados a lo escénico. Máximo 500 caracteres).

  • ¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?

    Deberás tener disponibilidad para residir entre el 14 y el 20 de octubre en la Residencia del Centro Cultural Recoleta y participar de todas las actividades que serán programadas durante esos días.

  • ¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA COORDINACIÓN?

    La coordinación de la Residencia estará a cargo del escritor y director  Ariel Gurevich. Podés acceder a más información sobre Ariel en la sección Materiales Descargables.

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    El proceso de selección de los postulantes que participarán de la Residencia se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, un representante de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y un representante del 11 FIBA.

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÉ SI RESULTO SELECCIONADO?

    A partir del 6 de septiembre de 2017 te comunicaremos por teléfono y por mail en el caso de que resultes  uno/a de los artistas seleccionados para la residencia. Luego publicaremos toda la información en la web del Recoleta.

  • ¿CUÁNTOS POSTULANTES SE SELECCIONARÁN?

    Se seleccionará en esta oportunidad hasta catorce (14) artistas.

  • ¿QUÉ PASA SI RESULTO SELECCIONADO?

    • Participarás de la residencia, conviviendo entre el 14 y el 20 de Octubre con los otros artistas seleccionados. Las comidas durante los días de la residencia, así como los traslados para la participación en las actividades, correrán por cuenta de los organizadores.
    • Tendrás acceso gratuito y exclusivo a conferencias, workshops y seminarios, mesas redondas y exposiciones en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires.
    • Participarás de actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales.

     

  • ¿QUÉ SUCEDE SI RESIDO A MÁS DE 50 KM DE CABA?

    Para los postulantes seleccionados que residan a más de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires se proveerá, además de las comidas diarias y el alojamiento en el CCR, transporte terrestre hasta la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a la ciudad de origen.

  • ¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

    Inscripciones: 12 de julio a 11 de agosto de  2017
    Anuncio de los postulantes seleccionados: a partir del 6 de septiembre
    Residencia: desde las 10 A.M del 14 de Octubre hasta las 22 P.M del 20 de octubre de 2017

  • ¿DUDAS O CONSULTAS?

    Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1041.

¿Querés ver más? Conocé nuestros talleres

Actividades originales diseñadas por pensadores, creadores, artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes, el descubrimiento de vocaciones, los cruces y mezclas de disciplinas y estilos, la experimentación, el conocimiento de diferentes lenguajes creativos, la cultura libre, sustentable y colaborativa.

Ver talleres